Accesibilidad web PDF Imprimir Correo


Consultoría en accesibilidad web


La accesibilidad web es un requisito cada vez más exigido a portales, herramientas y sitios web en general, cuya actividad se encuentre determinada o vinculada de algún modo a la administración pública.

Accesibilidad WebEn España, la normativa de referencia para garantizar y evaluar la accesibilidad de un sitio o contenido web cualquiera, es la norma UNE 139803:2012, la cual establece diversos niveles de accesibilidad, siendo los niveles 1 y 2 los más solicitados. El cumplimiento de los múltiples requisitos técnicos que esa normativa recoge para que un sitio o contenido web sea accesible implica un amplio conocimiento de las necesidades que usuarios con distintas limitaciones presentan en su interacción con las nuevas tecnologías y con el acceso a internet. Existen múltiples herramientas que analizan de forma automática la accesibilidad de un sitio web pero la gran mayoría de aspectos no pueden ser analizados por este tipo de programas, los cuales arrojan falsos informes de cumplimiento de la accesibilidad.

Prodafor ofrece un servicio de consultoría sobre accesibilidad web de portales, plataformas de teleformación, contenidos formativos (SCORM) o de cualquier otro tipo, tiendas virtuales y en definitiva, DE CUALQUIER ENTORNO WEB SOBRE EL QUE SEA NECESARIO CONOCER EL CUMPLIMIENTO DE UN DETERMINADO NIVEL DE ACCESIBILIDAD.

Dicho servicio se concreta en la realización del correspondiente análisis y valoración del entorno Web y la emisión del informe indicando el cumplimiento o no del nivel de accesibilidad requerido por el cliente.

Tras la emisión de dicho informe, Prodafor ofrece un servicio de implementación de accesibilidad web, que permite alcanzar el nivel de accesibilidad 1 y 2 (AA) que es el exigido actualmente por entidades como el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Industria o el de Educación entre otras instituciones públicas.