Adaptación de contenidos PDF Imprimir Correo

PRODAFOR  como entidad ligada a la formación virtual, ofrece un servicio de adaptación de contenidos dirigido a centros de formación y academias, que deseen iniciarse en el mundo de la formación a través de Internet o bien, que por falta de recursos, puedan necesitar nuestra colaboración para crear contenido On-line.
Ofrecemos este servicio a entidades situadas en cualquier lugar del mundo y para que se entienda mejor este servicio, ofrecemos a continuación toda la información sobre el mismo.

¿Qué significa adaptar contenido?
Adaptar, convertir o maquetar contenido significa que basándonos en un contenido formativo que se nos facilite previamente (Textos, diapositivas, ejercicios, imágenes…) nosotros  creamos el paquete SCORM, HTML u otros, que son los que con posterioridad pueden insertarse en plataformas de teleformación de cara a crear cursos virtuales y garantizar aspectos como la accesibilidad, el seguimiento de los alumnos por parte de los tutores o la utilización en múltiples plataformas.
A este respecto, hay que señalar que Prodafor está especializada en la adaptación de contenidos para afrontar los requisitos técnicos como los planteados por el Servicio Público de empleo de cara a los certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación y estamos especialmente familiarizados con la normativa UNE139803:2012 (basada en las pautas de accesibilidad 2.0 publicadas por las recomendaciones WAI del W3C) que es la que regula los requisitos de accesibilidad que han de poseer los contenidos de formación virtual para esos certificados de profesionalidad así como cualquier contenido web vinculado a la administración pública. 

¿Qué formatos y contenidos pueden ser convertidos?
Prácticamente cualquier formato puede empaquetarse para su inclusión en una plataforma de teleformación. Desde presentar los contenidos impresos, físicamente, pasando por formatos como TXT, DOC, DOX, RTF o formatos como PDF, PPS y muchos otros.
Una vez dispongamos del material a adaptar en cualquier formato, es posible convertir cualquier texto con sus imágenes, añadiendo video, audio, demostraciones etc. Por su parte, los ejercicios de autoevaluación  de evaluación final que pueden adaptarse son los siguientes: preguntas de opción múltiple, preguntas de múltiple respuesta, ejercicios de verdadero o falso, ejercicios para rellenar hecos, ejercicios donde ha de introducirse una palabra única, ejercicios de relacionar ideas y únicamente para evaluación final pueden incluirse ejercicios de redacción libre.

¿Qué es un paquete SCORM?
Es el formato de contenido más difundido para crear contenido insertable en plataformas de teleformación.
Crear contenido en base a este formato nos permite utilizar dichos contenidos en múltiples plataformas, garantizando una determinada apariencia, configuración (seguimiento del alumno, puntuación en ejercicios, uso de recursos multimedia, normas de accesibilidad…).

¿Para qué plataformas puede adaptarse contenido?
Plataformas de teleformación hay muchas, pero las más difundidas son Moodle, WebCT y Blackboard.
Para esas plataformas garantizamos la adaptación de cursos, ejercicios de evaluación y otros recursos, mientras que para otras plataformas, deberíamos conocer antes sus características.
En cualquier caso, existen alternativas al SCORM para que cualquier plataforma pueda presentar contenidos de formación virtual, aspecto este en el que Prodafor asesora a los clientes interesados.

¿Cuál es el coste de este servicio?
No existe un coste único, estandarizado, dependiendo del volumen del contenido a convertir, su tipología y características etc.
De este modo, el primer paso, es contactar con nosotros para que podamos ofrecer toda la información y solicitarnos un presupuesto, gratuito y sin compromiso.
No es necesario que se nos haga entrega del contenido completo del curso, pero si de una pequeña parte, así como describir detalladamente todas sus características para que podamos hacernos una idea correcta del proyecto a adaptar.