Servicios de aula virtual PDF Imprimir Correo

PRODAFOR pone su plataforma de teleformación a disposición de aquellas entidades que lo requieran, de cara a insertar sus acciones formativas, contenidos, actividades o cualquier otro tipo de recurso que fuera necesario.

Con nuestro servicio de alojamiento de acciones formativas, ofrecemos un servicio técnico, para instalar o desinstalar cursos, matricular o desmatricular alumnos, cargar ficheros, diseñar áreas de formación, resolver incidencias técnicas, asesorar a tutores y alumnos así como otras tareas acordadas previamente.

Este servicio es de interés para academias, centros de formación, centros educativos o similares, que deseen beneficiarse de las posibilidades de una plataforma de teleformación pero que carezcan de los recursos o conocimientos para gestionar y configurar un espacio virtual de formación como este, que puede plantearse como herramienta complementaria a la tarea docente o formadora presencial (facilitando contenidos, recursos multimedia, herramientas para enviar trabajos o espacios para evaluar On-line al alumnado) así como evidentemente, puede constituir el área de formación virtual para que cualquier entidad desarrolle acciones formativas de e-learning, despreocupándose de los aspectos técnicos de la misma.

Se garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de usuarios y contenidos para cada entidad, ya que el acceso al aula virtual está protejido por certificado SSL y la información de los centros o sus alumnos está totalmente restringida para el resto de usuarios del aula virtual.

 

Por otro lado, hay que decir que nuestro aula virtual cuenta con todas las herramientas de comunicación, evaluación y seguimiento necesarias para desarrollar teleformación, así como el servidor en que se encuentra instalada la citada plataforma ofrece el respaldo necesario para alvergar a miles de usuarios a la vez, garantizar un ancho de banda estable, cargar todos los ficheros que necesite cargar una entidad así como es compatible con dispositivos móviles.

 

En el ámbito de la accesibilidad destacamos también, ya que nuestro aula virtual ha sido diseñada respetando las indicaciones de la norma UNE139803:2012 que es la normativa de referencia para la creación de contenidos web accesibles. Este dato es relevante para aquellas entidades que se encuentren interesadas en desarrollar teleformación en vinculación a la administración pública, como puede ser el caso de los certificados de profesionalidad en modalidad on-line que certifica el Servicio Público de Empleo en España, ya que uno de los requisitos para otorgar su acreditación a una determinada entidad para impartir esta formación, es ofrecer un aula virtual accesible.

Si desea información sobre estos servicios, puede dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla