Noticias


LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN Y PRODAFOR CONSULTORÍA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN PDF Imprimir Correo

Prodafor Consultoría, entidad especializada en la formación a través de internet y la Cámara de Comercio de León, unen su trabajo y colaboración para impartir diversos cursos en modalidad Elearning cuyos ámbitos abarcan las nuevas tecnologías, el aprovechamiento de las redes sociales con fines empresariales y otros ámbitos relevantes y necesarios para desempeñar determinadas funciones profesionales requeridas actualmente y de las cuales facilitaremos
información próximamente. Los cursos se impartirán por docentes expertos en cada materia y con experiencia en el ámbito de la formación virtual.

Los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de León  para ampliar la información  o cursar su  matrícula cuyo plazo está actualmente abierto.

 
Inscripción de Prodafor en el registro del SPEE PDF Imprimir Correo

Recientemente se ha modificado el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral lo que supone que a día de hoy,  los centros y entidades
 que imparten formación bonificable, están obligados a  adaptar sus protocolos de funcionamiento y cumplir nuevos requisitos, entre los cuales destaca
la obligación de  inscripción en el Registro habilitado por la Administración Pública.
Nuestra entidad,, que gestiona e imparte este tipo de formación para muchos clientes a nivel nacional, ha implementado todos
los cambios necesarios para cumplir los nuevos requisitos que establece la reciente normativa en lo referido a la modalidad de Teleformación.

De este modo, garantizamos un  proceso formativo desarrollado  de acuerdo con lo exigido legalmente así como una formación de calidad, que son algunas de
las  características definitorias de Prodafor.

Aprovechamos para destacar que en breve, Prodafor ampliará su catálogo de acciones formativas bonificables en modalidad on-line, para continuar ofreciendo a nuestros  clientes  la formación
más actualizada y donde destacarán cursos ligados a nuevas tecnologías así como la  preparación para afrontar los EXÁMENES OFICIALES en varios idiomas, sin perder de vista la gestión comercial o distintos ámbitos sanitarios, entre otros ámbitos formativos.  

Recomendamos seguir las novedades de Prodafor a través de su perfil en Twitter (@Prodafor) así como a través de su blog: teleformacionymas.wordpress.com.

 
Aviso de la OEPM PDF Imprimir Correo

 

Advertencia respecto a la posible publicidad engañosa.

Ante la información recibida por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de que determinadas empresas están enviando cartas publicitarias utilizando los logos oficiales de la OEPM  se informa de lo siguiente:

  • La OEPM no tiene relación alguna con dichas empresas.
  • Cualquier comunicación de la OEPM se efectúa siempre mediante documento debidamente identificado con el escudo institucional, nombre del Departamento Ministerial al que se encuentra adscrita (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y con el logo y denominaciones oficiales de la OEPM.
  • Los interesados deben estudiar cuidadosamente los documentos que se les hayan remitido en este sentido, consultando a la OEPM en caso de duda.
 
Curso on-line gratuito: Información alimentaria PDF Imprimir Correo

 

Si eres el responsable de un bar, un restaurante, una confitería, gestionas un comedor hospitalario o escolar, te dedicas a la fabricación de alimentos o comercializas productos alimentarios a distancia, seguramente habrás oído en las últimas semanas diversas informaciones que aluden a la normativa Europea que acaba de entrar en vigor y que tiene que ver con la información de los alimentos (haciendo especial hincapié en alérgenos) de cara a los consumidores, lo cual implica determinadas obligaciones, que de no cumplirse, pueden acarrear sanciones económicas.

PRODAFOR te ofrece una acción formativa totalmente gratuita , impartida a través de internet, que te permitirá no solo evitar esas sanciones económicas, sino garantizar toda la calidad y tranquilidad a tus clientes con respecto a los productos que les ofreces.

El 22 de Noviembre de 2011 la Unión Europea publicó el Reglamento UE1169/2011, sobre etiquetado de productos (que afecta a supermercados y otros establecimientos similares) y de información alimentaria (que es la cuestión que preocupa a los sectores de industria y hostelería). La finalidad de esta nueva normativa es ofrecer toda la información a los consumidores sobre los productos alimenticios que van a consumir, mostrando una especial preocupación por aquellos ciudadanos que presentan diversas alergias alimenticias (más de dos millones de personas en España) ya que en los últimos años, algunos de estos consumidores, han sido víctima de terribles consecuencias tras acudir a algunos bares y restaurantes por desconocer los ingredientes de los platos que les han servido.

El citado reglamento ofreció una prórroga para su aplicación, que finalizó el pasado día 13 de Diciembre de 2014, fecha límite para que negocios como los citados, ofrezcan obligatoriamente toda la información a los consumidores sobre la composición de sus alimentos.

Ingredientes como la mostaza, cereales, frutos secos, marisco o la leche, muy frecuentes en multitud de platos, son realmente perjudiciales para miles de personas y gracias a esta normativa, podremos saber lo que comemos y evitar así, consecuencias sanitarias catastróficas.

Además de ofrecer esa información a los clientes, el personal de bares y restaurantes deberá estar oportunamente formado en relación a distintos aspectos, como por ejemplo, evitar la contaminación de los platos mediante trazas de alérgenos como resultado de la manipulación de los ingredientes en la cocina.

Prodafor Consultoría pone a tu disposición un curso on-line gratuito , que te permitirá adaptar tu establecimiento a esta nueva normativa y para ello, ponemos a tu disposición un profesorado que destaca por sus conocimientos y experiencia profesional en ámbitos como las ciencias y tecnologías de los alimentos, la auditoría de seguridad alimentaria, la trazabilidad de alimentos preparados o la impartición de formación en la manipulación de alimentos entre otras áreas relacionadas con la alimentación y la atención a los consumidores.

Recuerda que esta normativa es de obligado cumplimiento y que la acción formativa que te ofrecemos es gratuita, así como la puedes llevar a cabo desde cualquier dispositivo (ordenadores, teléfonos inteligentes o tablets) con conexión a internet gracias a nuestro aula virtual.

Puedes ampliar esta información contactando con Prodafor Consultoría a través del teléfono 987 238 230 así como a través de las vías de contacto que te ofrecemos en www.prodafor.es

 
Publicada resolución de 26/05/2014 del SEPE sobre la modalidad de teleformación de certificados de profesionalidad y otros ámbitos formativos PDF Imprimir Correo

 

Finalmente y tras una larga espera, el Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado la esperada resolución que abre definitivamente la posibilidad a los centros y entidades de formación de desarrollar la modalidad de teleformación para impartir certificados de profesionalidad así como otros ámbitos de formación profesional vinculada al empleo.

Nos encontramos por tanto ante un escenario repleto de aspectos positivos para las entidades formadoras, aunque igualmente complejo por el amplio número de requisitos que se ha de cumplir de cara a obtener la oportuna acreditación por parte del SEPE, especialmente en todo lo concerniente a la teleformación: perfil de los tutores, plataformas, contenidos virtuales etc.

Queremos aprovechar la publicación de la citada resolución para recordar a las entidades interesadas en la modalidad on-line, ya sea en relación a certificados de profesionalidad o en relación a cualquier otro ámbito de formación profesional para el empleo, que desde Prodafor ofrecemos múltiples servicios dirigidos a dotar de las herramientas y recursos necesarios para que un centro o entidad formadora, obtenga la acreditación del SEPE.

Entre nuestros servicios destaca:

  • Alojamiento de acciones formativas en nuestra plataforma de teleformación, la cual atiende a los requisitos exigidos por la normativa reguladora de la modalidad de teleformación de los certificados de profesionalidad.
  • Soporte técnico a alumnos y profesores.
  • Transformación de contenidos formativos en SCORM.

Para ampliar toda esta información basta con contactar con nosotros a través del teléfono 987 238 230 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 5