Protección de datos PDF Imprimir Correo

Le garantizamos un servicio profesional de asesoramiento para la adaptación de su empresa a la LOPD y a la LSSICE a un precio muy competitivo. La calidad de dicho servicio viene garantizada por la diligencia, eficiencia y rigor con el que nuestra consultora presta este servicio, el cual comprende las siguientes tareas:

1.- ADAPTACIÓN JURÍDICA:

  • Análisis Previo de los procesos utilizados en su empresa para el tratamiento de datos de carácter personal.
  • Diagnóstico de situación actual.
  • Identificación de ficheros con datos de carácter personal
  • Asignación de niveles de seguridad
  • Inscripción de ficheros en el Registro de la AEPD
  • Elaboración del Documento de Seguridad e implantación de medidas según el nuevo RD 1720/2007 para ficheros automatizados y/o en papel
  • Confección de anexos requeridos por la normativa vigente.
  • Elaboración de cláusulas informativas y/o  de consentimiento
  • Elaboración de contratos para encargos de tratamiento
  • Elaboración de documentos de conformidad para el personal
  • Redacción de cláusulas para páginas Web, en su caso.
  • Consultas y asesoramiento permanente sobre protección de datos.

 

2.- ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA:

Elaboración de un informe detallado sobre las medidas de seguridad informática  a implantar en los sistemas según las exigencias establecidas en el  R.D. 1720/2007 para el nivel de seguridad aplicable en cada empresa (Básico, Medio  o  Alto)  

3.- SERVICIO DE FORMACIÓN:

Para alcanzar un mayor grado de cumplimiento de la legislación,  es imprescindible que  el personal que en el desarrollo de su puesto de trabajo, accede a los ficheros de datos personales,  disponga de los conocimientos necesarios que le permitan realizar un tratamiento adecuado de este tipo de información. 

PRODAFOR imparte a  sus clientes CURSOS GRATUITOS en Protección de Datos Personales. Para  ello contamos con un equipo docente formado por expertos en la realización de acciones  formativas y en la elaboración de material pedagógico necesario.

Las acciones formativas se imparten en la modalidad A DISTANCIA  y con apoyo multimedia lo que permite que el alumno se marque su propio ritmo de aprendizaje y organice su tiempo de la forma que más le convenga, dentro o fuera de la jornada laboral. Así mismo, PRODAFOR le asignará un tutor personal especializado en la materia para la resolución de dudas con el que el alumno podrá contactar siempre que lo necesite.

Las acciones formativas se imparten con cargo al crédito de formación asignado a la empresa, lo que permite al cliente bonificar en las cuotas de seguridad social los costes de la formación recibida resultando de este modo totalmente gratuita.  Nuestra consultora tiene una amplia experiencia como entidad organizadora para gestionar los cursos ante la FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO. De esta forma, nos encargamos de realizar el proceso de gestión completo,  liberando a las empresas  de  los trámites burocráticos que implica el desarrollo de la formación bonificada, sin que esto suponga NINGUN COSTE ADICIONAL.

4.- MANTENIMIENTO:

El  artículo 88.7 del R.D. 1720/2007 establece que el Documento de Seguridad deberá mantenerse en todo momento actualizado y deberá ser revisado siempre que se produzcan cambios relevantes en el sistema de información, en el sistema de tratamiento empleado, en el contenido de la información incluida en los ficheros, o en su caso, como consecuencia de los controles periódicos realizados.

Así mismo se establece la obligación de adecuar el contenido del documento de seguridad a las disposiciones vigentes en materia de seguridad de los datos de carácter personal.

Para garantizar el cumplimiento de esta obligación PRODAFOR le ofrece el servicio de mantenimiento, mediante el que se procede a verificar y actualizar el sistema de gestión de protección de datos personales adoptado por su empresa. Dicho servicio incluye las siguientes tareas:

  • Verificación de los procedimientos en el tratamiento de datos personales.
  • Inscripción de Nuevos Ficheros, Modificaciones y/o Supresión de los ficheros que ya no existan en el Registro de la AEPD
  • Actualización del documento de seguridad y de sus anexos.
  • Revisión de las cláusulas informativas y su adaptación a nuevos procesos de trabajo.
  • Elaboración de nuevos contratos de Encargo de Tratamiento, si procede.
  • Revisión de los documentos de conformidad para el personal.
  • Elaboración de los documentos de información para nuevos trabajadores.
  • Revisión de las medidas informáticas implantadas en ficheros automatizados.
  • Actualización del sistema de gestión de protección de datos adoptado en la empresa.
  • Actualizaciones por cambios legislativos.
  • Resolución de consultas en materia de protección de datos y asesoramiento permanente.

 

5) INSPECCIONES:

  • Asistencia ante la AGPD en actos de comprobación, requerimientos e inspecciones.

 

6) ADAPTACIÓN A LA LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (LSSICE):

  • Adaptación de correos electrónicos
  • Adaptación de páginas Web
  • Asesoramiento integral en los supuestos sujetos a esta normativa.