AVISO: Lista falsa designación DPD-DPO

 In Novedades

Hemos tenido conocimiento de una información falsa que está llegando a las empresas sobre la obligatoriedad del nombramiento del Delegado de Protección de Datos (DPD).  Se trata de un listado que recoge una serie de actividades en las que supuestamente dicha designación es obligatoria.

El listado señala actividades en las que NO es obligatorio designar un DPD con la intención de confundir a los empresarios para que contraten ese servicio a consultoras externas.

Las actividades en las que existe esta obligación están tipificadas en la normativa.  Puedes asesorarte sobre los supuestos de designación obligatoria acudiendo a PRODAFOR así como contratar este servicio, de ser necesario. 

Te recordamos que el personal de Prodafor cuenta con la CERTIFICACIÓN COMO DPD DE CONFORMIDAD CON EL ESQUEMA APROBADO POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, sistema que certifica que el DPD reúne la cualificación profesional y los conocimientos requeridos para ejercer la profesión, constituyendo la mejor garantía de seguridad, fiabilidad y profesionalidad en la prestación del servicio.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 987 238 230.

Recent Posts