Marcas y nombres comerciales

Al igual que existe el Derecho de “Propiedad Intelectual” ostentado por el autor de una obra literaria, científica o artística, existe también el Derecho de “Propiedad Industrial” referido a nombres comerciales y marcas en el ejercicio de una actividad empresarial.

Las marcas y los nombres comerciales también se denominan “signos distintivos”.

Una MARCA es el signo o denominación que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa. Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, letras, formas tridimensionales, etc.

Un NOMBRE COMERCIAL es el signo o denominación que identifica a una empresa y que sirve para distinguirla de las demás empresas que se dedican a la misma actividad.

No hay que confundir el Nombre Comercial con la Denominación Social que es el nombre con el que se inscribe una sociedad en el Registro Mercantil sin que dicha inscripción otorgue derechos de exclusividad en el uso del nombre comercial.

Para obtener los derechos de exclusividad, se puede solicitar el registro tanto de una marca como de un nombre comercial ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

PRODAFOR realiza en nombre de su empresa todas las gestiones necesarias para realizar dicho registro, el cual le permitirá:

  • Explotar y potenciar su marca o nombre comercial.
  • Evitar que sus competidores utilicen su marca o nombre de forma fraudulenta.
  • Oponerse al registro de otras marcas que puedan llevar a confusión.

Nuestro trabajo consiste en la intermediación entre su empresa y las oficinas de registro (OEPM), realizando el seguimiento de cada expediente hasta su conclusión. Si aún no ha registrado su nombre comercial o marca, no dude en ponerse en contacto con PRODAFOR. Le garantizamos un servicio eficaz a un precio muy competitivo.

Puedes ampliar esta información o solicitar presupuestos a través del formulario de contacto disponible en esta web.

customers-bg-01
Consultoría en León

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Ponte en contacto con nosotros